¿Por qué usar LinkedIn para tu empresa?

¿Te preguntaste alguna vez, por qué mi empresa tiene que estar en las redes sociales?, o dijiste ¿Para qué? “si ya tengo los clientes que quiero”; o pensaste…. “no es necesario, si así estamos bien”, o .. “somos una empresa chica, qué tenemos que hacer nosotros ahí?”

¿Sabías que … “Tres de cada cuatro responsables de la toma de decisiones y más del 80% de los usuarios que forman parte del equipo directivo de las empresas, utilizan las redes sociales como base de sus decisiones de compra”? Y que, “casi el 70% del proceso de compra tiene lugar en canales digitales”?. Fuente: LinkedIn Marketing Solutions.

Entonces, ¿por qué usar LinkedIn para tu empresa?. Podemos enumerar varias razones pero vamos con las más importantes, LinkedIn posee la mayor cantidad de usuarios activos en el mundo; cerca de 600 millones de personas tienen un perfil creado en esta red social – y esa cifra sigue creciendo – de los cuales casi 8 millones se encuentran en Argentina. LinkedIn es la red social que utilizan las empresas como un canal de comunicación con su audiencia – quienes consumen contenido profesional – para intercambiar experiencias profesionales de su negocio, reclutar profesionales, dar a conocer noticias del sector, brindar consejos de expertos, conocer información de colegas, dar recomendaciones y demás actividades corporativas.

De acuerdo con HubSpot, el 43% de los profesionales de marketing dicen que han conseguido un cliente en LinkedIn – HubSpot State of Inbound. Entonces, ¿No creés que es una buena oportunidad para que tu empresa esté en LinkedIn?. En los casi 8 millones de profesionales que se encuentran activos en LinkedIn en Argentina, están tus potenciales clientes. Con una segmentación del mercado estratégica basada en tus objetivos y los mensajes a comunicar dirigidos para ellos, podés llegar a esos potenciales clientes y ellos llegar a tu empresa. Además, si en LinkedIn están tus posibles clientes, tu empresa también tiene que estar.

Fuente: LinkedIn

 

Por otro lado, como comenta Ángeles Carsi de Triunfa con LinkedIn, las empresas tienen que estar presentes en esta red social, ya que no sólo son los potenciales clientes los que están activos y buscando información constantemente; si no también, la competencia. Y si está la competencia, eso nos permite monitorear qué es lo que están haciendo con sus clientes, cuál es su comportamiento en la red, qué cosas hacen… y lo más importante, si ellos están, tú empresa tiene que estar

 

En un mundo tan competitivo y muy cambiante, debemos aprovechar todas las oportunidades y planificar estratégicamente para acercarnos a los clientes, generar contenido de valor y adquirir nuevos contactos, hacer networking con personas de tu misma actividad. Y, ¿qué mejor que en una red dedicada exclusivamente al ámbito corporativo, en la cual sus miembros son todos profesionales y empresas?.

 

Y, por último, y no menos importante, si anteriormente dijimos que “más del 80% de los usuarios que forman parte del equipo directivo de las empresas, utilizan las redes sociales como base de sus decisiones de compra”, entonces debemos poner a nuestra empresa en las redes y darle visibilidad, para que cuando esos usuarios busquen lo que necesiten, nos encuentren.

 

Entonces, ya sabes que podés usar LinkedIn para tu empresa, sean cual sean tus objetivos, para hacer visible a tu empresa, interactuar con los usuarios – potenciales clientes – y conseguir buenos contactos para generar nuevas oportunidades comerciales. Eso sí, siempre mediante una planificación que te permita cumplir con tus objetivos. Recordá que “No planificar es planificar para el fracaso” – Benjamin  Franklin.

 

Fuentes:

Triunfa con Linkedin 

RD Station

LinkedIn Marketing Solutions 

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